¿Cómo prepararse para enfrentar mejor las nuevas demandas del ecommerce?
El próximo 2 de agosto Chile tendrá un nuevo “Free Shiping Day”, una jornada que nos recuerda lo bien preparados que debemos estar para enfrentar un aumento de demanda. Pero, en escenarios como éste la tecnología no es todo. Si bien, contar con herramientas que nos permitan visualizar el flujo de trabajo es indispensable, igual de importante es contar con la asesoría que nos permita entender los desafíos y prepararnos para responder con agilidad a los consumidores.
Acabamos de cerrar un primer semestre con buenos números para el comercio electrónico, donde han tenido que avanzar rápidamente en la digitalización de procesos. Muchos de ellos, antes requerían de un intensivo uso de papel que hoy reemplazamos por dispositivos electrónicos más seguros y eficientes.
Según la Cámara Nacional de Comercio, el ecommerce podría representar el 30% de todas las ventas al por menor en menos de una década y, entonces, la pregunta es: ¿estamos preparados a nivel de procesos para responderle al mercado?
Aunque la tienda física seguirá existiendo, hoy, es necesario organizarse para responder a los consumidores a través de distintos canales. Opciones como “Click and Collect”, las dark stores y los Micro fulfillment Center están ganando espacio.
Puede que la omnicanalidad, que cada vez suma más alternativas, se nos haga cuesta arriba, pero con tecnología, asesores con experiencia y organización, podremos sacar adelante cada proceso de compra centrándonos siempre en el cliente, buscando no solo su satisfacción, sino esa gran sonrisa con la que responde al recibir el producto en las condiciones y tiempo adecuados.